01 Para mi el Vivir es Cristo

Serie: Estudio Bíblico de Noche

Tema # 1
Debemos amar a Dios con todo nuestro corazón

Verdad Central: Debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, no debe haber ninguna área en nuestro Corazón que no le pertenezca al Señor y en donde el no gobierne y haga su voluntad.

Lectura Bíblica: 1 Juan Capítulos 1 y 2

El Verso Clave: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón y de toda tu alma y con todas tus fuerzas” Deuteronomio 6:5

Pensamientos de Hoy:

El primer y grande mandamiento es amar a nuestro Dios de todo nuestro corazón y de toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas, por tanto no guardarlo sería cometer el pecado mas grande, por estar quebrantando el mandamiento mas grande. Nuestra meta debe de ser rendir todo nuestro corazón al Señor, entregarle todo nuestro corazón para que lo transforme y podamos amarle en verdad con todo el corazón. Necesitamos rendir cada área de nuestro corazón para que él haga su voluntad en nosotros. Pero ¿Qué es rendir nuestro? Nos rendimos cuando desistimos de pelear, decidimos ya no estar peleando contra nuestro oponente, reconocemos que hemos perdido la batalla y nos rendimos para someternos a aquel que nos venció.

Cristo Jesús fue el vencedor, nosotros nos rendimos a él en cada área de nuestro corazón y le decimos: Señor me rindo a ti, en esta área (cualquiera que sea) ya no voy a pelear contigo, ya no voy a pelear por hacer mi voluntad, has tu voluntad en mi, haz tú lo que quieras de mí. Recordemos que Jesús no quiere el 50 % de nuestro corazón, o el 99 % el quiere todo nuestro corazón, es decir el 100%, un corazón que lo ame solo a él, que lo anhele solo a él y que viva solo para él. Haciendo esto nuestra vida será una bendición para los demás como lo fue la vida de Jesús.

Nuestro corazón según la palabra de Dios esta lleno de mal, es engañoso mas que todas las cosas es perverso e insensato. Nuestra única solución es que Nuestro Dios cambie nuestro corazón y nos dé un corazón nuevo que lo ame, que lo anhele, un corazón recto y limpio. Solo su gracia es capaz de transformarnos por tanto no debemos de cansarnos de clamar y de correr al trono de su gracia para alcanzar misericordia y gracia para el oportuno socorro.

Tenemos un Dios poderoso que puede cambiar aun nuestras actitudes Es importante arrepentirnos de lo malo que hacemos pero también es importante arrepentirnos de lo que somos. Nosotros debemos reconocer en que áreas nuestro corazón no es conforme al corazón de Dios y confesar nuestro pecado, pedir su gracia para que nos opere y quite de nosotros todo aquello que no le agrada, para que podamos amarle con todo nuestro corazón.

Cuando amemos a Dios con todo nuestro corazón no habrán actitudes incorrectas, nuestro corazón se deleitará y andará en toda su voluntad.

Profundizando

1. Según Deuteronomio 30:6 ¿Qué debe hacer nuestro Dios para que le amemos con todo el corazón?

2. Según Deuteronomio 10:12 ¿Qué le pedía Dios a Israel?

3. Según Marcos 12:33 ¿qué es mas que todos los holocaustos y sacrificios?

4. Según 1 Juan 5:3 ¿En qué consiste el amor de Dios?

5. Según Mateo 10:37 ¿Quien nos es digno del Señor?

6. Según Juan 14:21 ¿Quién es el que ama al Señor?

Reflexión

1. ¿Qué áreas de tu corazón no has entregado al Señor?

2. ¿Estas viviendo para Cristo buscándole con todas tus fuerzas? Sí ____No_____ ¿Por qué?

3. ¿Quisieras amarle de todo corazón? Sí ___No___ ¿Por qué?

Oración en voz Alta

Padre en el nombre de Jesús perdóname por tener muchas áreas que todavía no están rendidas a ti, áreas en donde yo quiero hacer mi voluntad y no la tuya, perdóname reconozco mi rebeldía, y te pido Padre que tengas misericordia de mi y derrames tu gracia para que cambies mi corazón, cambies mis anhelos y actitudes, y pueda ser transformado para desear que tu tomes el control de toda mi vida, que no halla área en mi vida que deje para mi, que todas las áreas sean para ti, para tu gloria y alabanza, Padre concédeme por tu gracia amarte solo a ti con todas mis fuerzas, con toda mi alma y con toda mi mente para poder ser completamente tuyo Padre, en el nombre de Jesús te lo pido. AMEN.

Tema # 2
Lo que antes era importante ahora ya no

Verdad Central: Nuestras prioridades y deseos deben de cambiar, de tal manera que nuestros deseos sean sus deseos, que nuestra voluntad sea su voluntad, y nuestros anhelos sus anhelos, y que lo importante para nuestra vida no sea lo que yo quiero sino lo que él quiere.

Lectura Bíblica: Filipenses Cáp. 3, Colosenses 3:1-17

El Verso Clave: “Pero cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como
pérdida por amor de Cristo”Filipenses 3:7

Pensamientos de Hoy:

La caminata del cristiano comienza cuando aceptamos a Jesucristo como Señor y Cristo. Cuando Jesús viene a vivir a nuestro corazón por medio del Espíritu Santo inicia nuestra carrera que tiene como meta llegar a la medida del varón perfecto, hasta la estatura de la plenitud de Cristo. En nuestros comienzos amamos lo material, la comodidad, la tranquilidad –todas su bendiciones- anhelamos alcanzar la felicidad aunque realmente no sepamos que es ser feliz. Primero nuestro corazón es materiales, buscamos a Dios para ser bendecidos y nuestro amor hacia él esta determinado por lo que él hace o hizo por nosotros.

Cuando crecemos un poco mas empezamos a servirle, queremos buscar su voluntad y empezamos a negarnos para hacer no lo que nosotros queremos sino lo que él quiere. Este ya es un buen paso pero no la meta a alcanzar, la meta debe de ser llegar a vivir para complacerle y hacerle feliz a él. Buscarle para amarle, para bendecirle, para complacerle, para dar en vez de recibir.

No hay maldad ni pecado por buscarle por interés, no hay maldad en esto, solo inmadurez, debemos de proseguir hacia la meta, su complacencia en todo. Pero ¿Cómo dejar de amar lo material, sí toda la creación a sido sujeta a la vanidad? ¿Cómo dejar de amar lo material y el placer si a la carne le agrada tanto? La respuesta esta en Jesucristo. Su gracia esta disponible para transformarnos si le pedimos. Hoy podemos acercarnos con confianza al trono de la gracia para alcanzar misericordia y gracia para el oportuno socorro. Arrepintámonos de nuestras maldades, de toda iniquidad del corazón que él es poderoso para darnos un nuevo corazón.

Solo su gracia puede hacer posible que todo aquello que para mi eran ganancia, las podamos estimar como pérdida. Solo su gracia puede transformar nuestro corazón de tal manera que los deportes ya no me gusten como antes, que la TV y el Cine pierdan su atractivo, que los pasatiempos ya no sean tan agradables, que mi éxito ya no sea lo importante sino su voluntad, que mis metas pasen a un segundo plano. Solo su gracia puede hacer que los deseos de Dios sean mis deseos y que sus propósitos sean mis propósitos. Alabado sea nuestro Dios que tiene el poder de transformarnos a la imagen de su hijo Jesucristo, Bendito sea nuestro Dios que puede tomar nuestras vidas y moldearnos como barro en sus manos y moldearnos a su voluntad si se lo permitimos, y nos arrepentimos de lo que somos en la carne y no solo por lo hacemos incorrecto.

Profundizando

1. Según Filipenses 3:8 ¿Qué debemos perder para ganar a Cristo?

2. Según Lucas 14:26 ¿Qué se necesita para ser discípulos de Jesús?

3. Según Lucas 14:33 ¿a qué debemos renunciar?

4. Según ¿Cual es la enseñanza de Mateo 16:16?

5. Según Lucas 17:33 ¿Qué pasará a aquel quiera salvar su vida?

6. Según Hebreos 12:2¿En donde deben de estar puestos nuestros ojos?

7. Según Colosenses 3:1 ¿Qué debemos de buscar?

Reflexión

1. ¿En lo profundo de tu corazón deseas ganar a Cristo? Sí ____ No _____ ¿Por qué?

2. ¿Estas dispuesto a renunciar a tu familia por seguir a Cristo? Sí ____ No _____ ¿Por qué?

3. ¿Qué sería para ti renunciar a lo todo lo material?

4. ¿Qué anhela tu corazón, lo material, sus bendiciones, servir, complacer a Dios? ___________________________________ Y ¿Qué piensas hacer para el futuro al respecto?

Oración en voz alta

Padre en el nombre de Jesús perdóname porque amó lo material, amo la comodidad, y pienso mas en ser bendecido que complacerte, pienso mas en que tu me cumplas mis deseos en vez de complacerte yo los tuyos, perdóname por querer que bendigas mis planes cuando yo no quiero cumplir los tuyos, perdóname por pensar en mi antes que pensar en ti. Te pido Padre derrama tu gracia sobre mí para que lo que para mí es importante ya no lo sea, que pueda buscar las cosas de arriba, que mi placer y deleite sea cumplir tu voluntad, que pueda llegar el día en que tu digas de mí que soy tu hijo amado en el cual tienes contentamiento. Padre, en el nombre de Jesús te lo pido. AMEN.

Tema # 3
En Él

Verdad Central: Todo lo que somos y hacemos debe de estar en Él.

Lectura Bíblica: Efesios Cáp. 4 Filipenses Cáp. 1

El Verso Clave: “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también”
Hechos 17:28

Pensamientos de Hoy:

Su nos examinásemos a nosotros mismos, ¿se encuentra cada área de nuestra vida rodeada de Cristo?, ¿Está Cristo Jesús involucrado en cada área de nuestra vida?, ¿Es parte fundamental Cristo Jesús lo que hacemos? Ó ¿es indiferente?, ¿Es indispensable la presencia de nuestro Señor en todo lo que hacemos? O ¿realmente no importa?. ¿Vivimos sumergidos en Cristo como si Cristo fuera nuestro mundo y no podemos hacer fuera de Él? O ¿está Cristo tratando de introducirse en nuestro mundo y lograr una posición especial?

Nuestra vida debería estar rodeada absolutamente de Cristo de tal manera que en cada momento de nuestra vida la presencia, dirección de Cristo sean indispensables, que lo que somos y queremos llegar a ser este íntimamente ligada a la voluntad de Señor, que cada paso que demos cuente con el respaldo del Señor para que nuestro mundo sea realmente Cristo Jesús.

Cuan lejos nos encontramos de vivir para él, la realidad es que Dios es quien vive para nosotros, para bendecirnos, para cuidarnos, para amarnos, pero ¿qué hay de nosotros para con él?

Que el todopoderoso tenga misericordia de nosotros y derrame su gracia para que nuestras vidas sean como la del pez en el agua que al salir de su mundo muere irremediablemente. Que el Señor nos transforme para que todo lo queramos ser este en Jesús, que nuestras acciones, pensamientos e intenciones estén en Cristo Jesús de tal manera que nada de lo que hagamos, pensemos, digamos, o sintamos este fuera de su voluntad.

Si tan solo el Señor nos permitiera por su gracia ser sur prisioneros en donde nuestra vida este atada a su voluntad y amor, a sus deseos y propósitos. Es por ello que el camino de cristianismo es negarnos a nosotros mismos, por eso es tan importante que seamos crucificados juntamente con él. De lo contrario nuestras vidas vivirán en otro mundo el nuestro y no el de Cristo. Aquel que no quiera negar su deseos y anhelos no podrá experimentar la bendición de En el vivimos, somos y nos movemos. Que hermoso será cuando podamos decir con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo mas Cristo vive en mi.

Profundizando

1. Según Gálatas 5:24 ¿Qué debemos crucificar?

2. Según Gálatas 6:14 ¿Qué relación tenía Pablo con el mundo en este verso?

3. Según Romanos 6:6 ¿Qué debemos de hacer para que el cuerpo de pecado sea desecho?

4. Según Romanos 6:13 ¿para que debemos presentar nuestros miembros?

5. Según 1 Pedro 4:1,2 ¿para que debemos utilizar el tiempo que nos queda en la carne?

Reflexión

1. ¿Toma Jesús parte en todas tus decisiones? Sí ____ No ___ ¿Por qué?

2. ¿Antes de establecer tus planes consultas al Señor? Sí ____ No _____ ¿Por qué?

3. ¿Te mueves por tu voluntad o cuando el se mueve? Sí ____ No _____ ¿Por qué?

4. ¿Piensas que estas viviendo para él? ? Sí ____ No _____ ¿Por qué?

5. ¿Tu vida, tus anhelos, tus propósitos están en Cristo? Sí ____ No _____ ¿Por qué?

Oración en voz Alta

Padre en el nombre de Jesús te pido que me perdones porque he vivido mi propio mundo, ajeno a Cristo, ajeno a sus propósitos y deseos. Concédeme por tu gracia que Cristo sea mi mundo, el lugar en donde vivo, trabajo, camino y que todo lo que haga lo haga en Él, y que como el pez en el agua, que yo pueda vivir solamente en Cristo. AMEN.

Tema # 4
El vivir es Cristo

Verdad Central: La única razón válida para vivir es Cristo, cualquier otro motivo esta desfasado al plan divino.

Lectura Bíblica: Filipenses Cáp. 1 Gálatas Cáp. 2

El Verso Clave: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”
Filipenses 1:21

Pensamientos de Hoy:

Pablo llegó a comprender que morir era ganancia porque al morir instantáneamente iría a estar con su amado Jesús, libre de la mundanalidad y el pecado, y ya no estaría sujeto a pasiones que la carne conlleva. Pero mientras Pablo fuera llevado al cielo su vida era Cristo. Es decir, su razón de vivir, su meta, su todo era Cristo. Pablo no hacía nada que Cristo le mandará, su único propósito era hacer lo que Cristo le dijese.

Cuan ajenos estamos hoy en día a los propósitos de Dios Cristo en nuestras vidas, cuantos de nosotros vivimos nuestras propias agendas sin ni siquiera preguntar si hay alguna agenda que Dios desee que llevemos a cabo. Casi excluimos a Dios de nuestros planes y propósitos y generalmente le buscamos en tiempos de necesidad.

Pablo logró vivir para Cristo porque Pablo estaba crucificado con Cristo, el se negó así mismo de tal manera que Pablo murió para dar lugar a que Cristo viviera en él. Nuestro camino debe de ser la crucifixión para que Cristo pueda vivir en nosotros. Si nosotros no crucificamos nuestras pasiones, nuestros deseos, nuestras metas y sueños, nunca seremos esclavos de Jesucristo, siempre seremos esclavos de nosotros mismos.

Pero, ¿Qué es crucificarse? Crucificarse es tomar la decisión de morir a todo pecados, es decir a todo pensamiento, acción e intención que este en contra de su voluntad. Es renunciar a todos mis derechos como hijo, por hacer y cumplir su voluntad. Es estar dispuesto a sufrir todos los tratos de Dios sin renegar ni murmurar, permitiendo que Dios use cualquier medio para transformarnos y perfeccionarnos. Es darle a Dios el control absoluto en nuestra vida y en cada una de las áreas de nuestro corazón de tal manera que él pueda hacer lo que él quiera, cuando y como quiera.

No puede haber un discípulo de Cristo que no se crucifique, porque aquel que no se crucifique, no sigue a Cristo, sigue su propia voluntad. Que el todopoderoso nos transforme de tal manera que nuestra razón de vivir sea el agradar a nuestro Señor antes que a nosotros mismos, que nuestro deleite sea el complacerle antes de complacernos, vivir para él de tal manera que nuestra voluntad y deseos ya no existan sino solo sus deseos, sus propósitos, su voluntad.

Profundizando

1. Según Filipenses 2:21 ¿ Qué es lo que buscan todos?

2. Según Filipenses 1:23 ¿Por qué quería Pablo ser desatado?

3. Según Gálatas 2:20 Escriba tres actividades que nos corresponde y lo que Cristo hizo.

4. Según Gálatas 5:24 ¿Qué debemos de crucificar?

Reflexión

1. ¿Vives para Cristo o para ti? Sí ____ No ____ ¿Por qué?

2. ¿Lo que vives en la carne lo dedicas al Señor? Sí ____ No ____ ¿Por qué?

3. ¿Estas crucificado? Sí ____ No _____ ¿Por qué?

4. ¿Estas amando a Dios y entregándote como el te amo y se entrego? Sí ____ No ____ ¿Por qué?

5. ¿Quieres en tu corazón (lo deseas) agradar al Señor? Sí ____ No _____ ¿Por qué?

Oración en voz Alta

Padre en el nombre de Jesús perdóname porque mi vida no es Cristo, vivo para mí, y muy poco para los demás y casi nada para ti. Perdóname por no haber tomado la cruz y crucificarme. Te ruego me enseñes morir, y muéstrame el gozo puesto delante de ti que te hizo sufrir el dolor y la vergüenza. Derrame tu gracia para que yo pueda menguar y crecer, y que por tu poder pueda llegar el día en donde para mí el vivir sea Cristo. Concédeme vivir para ti y utilizar todas mis fuerzas para servirte y hacer tu voluntad. Dame de tu gracia para poder ser tu contentamiento. Padre en el nombre de Jesús te le pido. AMEN.

Tema # 5
¿Estoy Crucificado con Cristo?

Verdad Central: Nuestra meta más próxima después de haber nacido de nuevo debe ser la crucifixión.

Lectura Bíblica: Mateo 16:20-28 Lucas 9:22-26

El Verso Clave: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí”
Gálatas 2:20

Pensamientos de Hoy:

El Padre reveló a Jesús su propósito de morir en la cruz, pero para cumplir ese propósito Jesús tenía que negarse a sí mismo para dar paso a la voluntad de Dios. La crucifixión muestra la rendición total de nuestra voluntad a los propósitos de Dios no importante el dolor y adversidad que experimentemos. Es renunciar a todo derecho de hijo y someterse incondicionalmente a los planes de Dios, y dejar aun lado cualquier plan personal.

La crucifixión es el medio de Dios para que la carne muera, para que el pecado muera y seamos vivificados. Solo después crucifixión podremos disfrutar de la vida resucitada. Pablo dijo que él estaba crucificado con Cristo, y que el ya no vivía sino Cristo en él. Esto significa que Pablo había dejando a un lado todos sus sueños, y planes personales para vivir en la voluntad de Dios.

A diferencia de Jesús somos nosotros los que solos debemos de crucificarnos, no en una cruz material, sino en una cruz diaria de nuestra vida cotidiana. Es cierto que para ir a morir a la cruz primero se debe de tomarla y luego crucificarse, por tanto será necesario dejar de andar paseando la cruz por todos lados solamente con la intención de que algún día nos vamos a crucificar, sino realmente muriendo a nosotros mismos para que Jesús crezca.

Al crucificarnos experimentaremos como Cristo vive en nosotros, él manifestará su vida su carácter en nosotros, y veremos que en la medida que vamos muriendo a nuestros deseos, así su carácter y su gracia irán creciendo y manifestándose en nosotros. Los profetas y siervos de Dios del ayer no pudieron experimentar la vida de Cristo en ellos, a ellos no se les concedió tener a Cristo en ellos la esperanza de gloria, somos nosotros los dichosos, a quienes el Padre concedió disfrutar de su vida y naturaleza. La crucifixión aunque parezca ser una experiencia dolorosa en la carne, también es un evento que nos lleva a disfrutar de la presencia de Dios y de la comunión con Dios a niveles nunca experimentados, porque en nosotros esta Jesús a quien le gusta tanto adorar, y comunicarse con su Padre. Los crucificados parecen para el mundo los mas aburridos por que nos disfrutan de los placeres temporales del pecado, pero son los más felices porque son los que disfrutan de la vida de Dios y de su presencia, en donde si hay verdadero gozo. Nunca podrás disfrutar del amor de Dios y de su presencia en la magnitud que Dios quiere sino pasas por la experiencia de crucifixión.
Profundizando

1. Según 1 Corintios 15:31 ¿Cuándo debemos de morir? __________________ Ponga varios ejemplos:

2. Según Mateo 16:25 ¿Qué pasará con aquel que quiera salvar su vida?

Reflexión

1. ¿Por qué crees que es importante que renunciemos aun a las bendiciones para cumplir con los propósitos de Dios?

2. ¿Servirías al Señor si él no te diera bendiciones materias? Sí ____ No ____ ¿Por qué?

3. ¿Para ti que es rendirte a Cristo?

4. ¿Estás amortiguando la carne o estas logrando que muera?

5. ¿Qué anhela tu corazón los dones de Dios, el carácter de Cristo o nada espiritual? ¿Por qué?

Oración en voz Alta

Padre en el nombre de Jesús perdóname porque no puedo decir que estoy juntamente crucificado con Cristo, pero te pido que tu gracia venga sobre mí, para tomar la decisión de entregarte todo lo que tengo y todo lo que soy, que pueda vivir para ti y pueda mi corazón ser completamente tuyo de tal manera que todo deseo e intención sea complacerte. En el nombre de Jesús te lo pido. AMEN.

Tema # 6
¿Eres esclavo de Jesucristo?

Verdad Central: La libertad en Cristo significa esclavitud a su voluntad y Señorío.

Lectura Bíblica: Efesios 3:1-15 Filemón 1:1-18

El Verso Clave: “ Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los Gentiles,”
Efesios 3:1

Pensamientos de Hoy:

Cuando venimos a Jesucristo somos esclavos de nuestra voluntad, esclavos de los deseos de nuestra carne, esclavos de nuestras pasiones. Nos dirigimos por nuestra mente, por aquello que consideramos correcto o aquello que nos agrada. Debido a que nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios vivir de acuerdo a lo anterior es tener una vida apartada de su voluntad. Aquel que agrada a Dios no es aquel que vive de acuerdo a lo que piensa o siente sino de acuerdo a su voluntad de acuerdo a la palabra de Dios.

La verdadera libertad es estar prisionero de Jesucristo en donde toda nuestra vida esté rendida a los propósitos de Dios para bendición de otros, de lo contrario viviremos siempre en pecado, porque al seguir nuestra voluntad y deseos será un camino de pecado porque no pensamos ni sentimos de acuerdo a su voluntad. El pecado estará siempre con nosotros si vivimos de acuerdo a nuestros criterios. Cuando nos sometemos y rendimos totalmente a Jesucristo es cuando verdaderamente somos libres porque el pecado ya no se enseñorea de nosotros, nuestras pasiones ya no nos dominan, el pecado ya no puede atraparnos porque ahora vivimos siendo esclavos de Jesús y no de nosotros mismos. Hacemos lo que Jesús quiere y no lo que nosotros deseamos o pensamos hacer.

El ser prisionero de Jesucristo es una decisión voluntaria de cada creyente, todos somos dueños de nuestra voluntad y tenemos derecho a decidir que camino tomar, pero el ser esclavo de Jesucristo es renunciar a este derecho y entregar este derecho a nuestro Señor y decirle: Señor de ahora en adelante soy tu esclavo, soy tu prisionero por tanto dirige mi vida, toma tu todas las decisiones, haz tolo que quieras hacer conmigo, envíame a donde quieras, quiero decirte que he decido ser completamente tuyo y vivir para ti y no para mí.

Nadie puede ponernos en esta prisión, nadie puede hacer que nos volvamos prisioneros de Jesucristo, por la prisión la hace nuestra decisión, la decisión de ser esclavos de Jesús, la decisión de vivir para él. Cuando tomamos esta decisión el Espíritu Santo será tan real que sentiremos su presencia guiándonos, ayudándonos, enseñándonos y veremos realmente como él cumple su ministerio en nosotros. Recordemos que no se puede servir a dos señores, porque aborreces a uno o amar al otro, es por eso que no podemos servir a Dios y a las riquezas, no podemos servir a Dios y a nosotros mismos, o seguimos los planes de Dios, o seguimos nuestros propios planes.

Es necesario dejar de ser ovejas descarriadas que siguen por su propio camino, no tenemos opción la única solución para ser libres del pecado es volvernos esclavos de Jesucristo ser prisioneros de su voluntad y su amor, cuando esto acontezca su gracia vendrá sobre nosotros y seremos transformados para poder ser completamente suyos. Su gracia cambiará nuestros deseos, intenciones, anhelo y por supuesto aun nuestras acciones.

Profundizando

1. Según Efesios 4:1 ¿Qué rogaba Pablo al estar preso?

2. Según 2 Timoteo 1:8 ¿Qué aconseja Pablo siendo preso del Señor, a Timoteo?

3. Según Efesios 6:20 ¿Cómo se consideraba Pablo?

4. Según Colosenses 1:24 ¿De qué se gozaba Pablo y que quería cumplir en su carne?

Reflexión

1. ¿Eres prisionero de Jesucristo o de ti mismo? _________________________ ¿Por qué?

2. ¿Te encuentras padeciendo por la iglesia del Señor por causa del ministerio que Dios te ha encomendado? Sí ___ No ____ ¿Por qué?

3. Al tomar las decisiones que haces ¿piensas, o consultas al Señor? ____________ ¿Por qué?

4. ¿Quisieras llegar a ser algún día prisionero de Jesús? Sí ___ No ____ ¿Por qué?

Oración en voz Alta

Padre en el nombre de Jesús perdóname porque no soy esclavo de Jesucristo, soy esclavo de mí mismo y del pecado. Concédeme tu gracia para que rinda mi voluntad a ti, que pueda ser esclavo de tu voluntad y de tu amor, que cada paso de mi vida sea una caminata en la senda que tú has trazado para mí. Que pueda ser un prisionero fiel sin exigir mis derechos sino solamente servirte, obedecerte, y hacer todo lo que tu desees. En el nombre de Jesús te lo pido. AMEN.

Tema # 7
¿Buscas lo que es de Cristo Jesús?

Verdad Central: Todo fue Creado por Él y para Él.

Lectura Bíblica: Colosenses 1:12-20 Filipenses 2:1:21

El Verso Clave: “Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.”
Filipenses 2:21

Pensamientos de Hoy:

Podemos ser de varios tipos de cristianos, pero hoy trataremos de dos en especial. Un tipo de cristiano que busca al Señor para su beneficio personal, sigue a Cristo porque él sana, salva, liberta, provee, y no hay quien pueda dar lo que Dios ofrece. Este tipo de cristiano le sigue y le ama por lo que Cristo a hecho y puede hacer por él. Esto no es pecado, pero si es inmadurez. El tipo de Cristiano que debemos de llegar a ser es el cristiano que le busca para agradarle a él, busca ser su contentamiento, le busca para complacerlo y sus bendiciones ya no ocupan el primer lugar en su vida, pues han pasado a un segundo plano, ahora lo importante es su amado.

Todo lo creado, todo lo que existe, visible o invisible, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medió de Jesús y fue creado para él. Aunque Jesucristo nos halla salvado, sanado, liberado, no debemos de vivir solamente para obtener beneficios, debemos de comprender su propósito y debemos de vivir para aquel que murió y resucitó, porque para eso hemos sido comprados.

Es necesario pedir a Dios su gracia para ser transformados para no buscar mis propios intereses sino buscar los intereses del Señor y no buscar lo mío sino lo que es de Cristo Jesús. Nuestra meta es llegar a ser como Cristo que dijo que su comida era hacer la voluntad del que le envió. Para Cristo hacer la voluntad del padre era su necesidad, lo que él necesitaba para vivir, negándose completamente vino a esta tierra para hacer lo que l Padre le había mandado.

¿Para que estamos nosotros en esta tierra? Muchos de nosotros estamos tan ajenos a los planes de Dios, que vivimos felices desarrollando nuestra propia agenda, lejos de conocer la de Dios, y muchos ignorando que existe una agenda de Dios para su vidas. La mayoría de cristianos buscamos a Dios para que bendiga nuestros planes, en vez de pedir a Dios que nos bendiga en el cumplimiento de sus planes y propósitos para nuestra vida.

Recordemos que somos hechura suya creados en Cristo Jesús para buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Pero es necesario descubrir este plan ya trazado con anterioridad por nuestro Padre y pedir su gracia para poder lo llevarlo a cabo. Todos llevamos al hijo de Dios en nosotros que el todopoderoso permita que crezca y pueda cumplir todo buen propósito que el Padre halla establecido.

Profundizando

1. Según Filipenses 2:4 ¿Qué recomienda Pablo?

2. Según 1 Corintios 10:24 ¿Qué debemos de buscar?

3. Según 2 Corintios 5:15 ¿Para qué murió Cristo?

4. En 1 Corintios 10:33 ¿Qué hacía Pablo?

Reflexión

1. ¿Estas buscando lo tuyo o lo que es de Cristo Jesús?

2. ¿Qué estás haciendo para descubrir el plan de Dios para tu vida?

3. ¿Qué puedes hacer para descubrir la agenda de Dios cada día?

4. ¿Té niegas todos los días para hacer lo que Cristo quiere? Sí ____ No _____ ¿Por qué?

5. ¿Qué crees tú que es buscar lo de Cristo Jesús?

6. ¿Qué puedes hacer cada día para buscar primeramente el reino de Dios y su justicia?

7. ¿Qué puedes hacer para tomar decisiones en cada situación de la vida de acuerdo a su voluntad?

Oración en voz Alta

Padre en el nombre de Jesús perdóname por buscar lo mío y no lo tuyo, concédeme mi comida sea hacer tu voluntad y acabar la obra por la cual hemos sido enviados. Revélanos tus planes y danos tu gracia para poder llevarlos a cabo. Padre en el nombre de Jesús que podamos vivir cada día llevando a cabo tu agenda, buscando primeramente el reino de Dios y su justicia, buscando agradarte, servirte y obedecerte, y que todo lo que hagamos te glorifique y te exalte. En el nombre de Jesús te lo pedimos. AMEN.

Para mayor información:

Rev. Raúl Aguilar:
reafdejesus@gmail.com WhatsApp + 503 7649-2352 | +503 7150-3438

Enlaces:

https://www.facebook.com/PalabraVivaALasNaciones/
https://www.facebook.com/sionib/
http://sionib.org/
http://sionib.org/blog/

 

Comparte este postTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on Facebook
This entry was posted in Estudio Bíblico de Noche. Bookmark the permalink.