Autor:

 

Robert y Angeline Tucker

 

Maestro: Aaron Viola

 

  Introducción  

 

Este estudio del matrimonio y la familia se centra en buscar el orden y la función bíblica de cada miembro de la familia. Conforme cada individuo de la familia busque cumplir su responsabilidad dada por Dios; el resultado será armonía, satisfacción individual y bendición de Dios. El curso incluye el estudio de la necesidad de tener un matrimonio fuerte y relaciones familiares fuertes; que forma un matrimonio; cual es la función que tienen el matrimonio y la familia en el avivamiento, en los tiempos del fin, en la iglesia y en la nación; la herencia de ambos padres y su simiente; la responsabilidad del esposo/padre, de la esposa/madre, de los hijos y  de los abuelos; y la permanencia del matrimonio. El curso esta diseñado para ser práctico para cada cultura y generación.

 

A lo largo de este libro hemos tratado de presentarle el orden de Dios para el matrimonio y la familia. Hemos incluido testimonios de que los caminos de Dios son rectos. Cuando una persona busca a Dios y recibe Su poder para implementar Su orden, la familia florece. A veces la gente llega a desanimarse y frustrarse cuando se dan cuenta de cuántos errores han cometido en su matrimonio y en sus relaciones familiares. Para algunos, es bastante doloroso enfrentar sus errores, y renuncian a cualquier idea de tratar de cambiar. Dios nos ha dado Su verdad para bendecirnos y para que no nos desanimemos. “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Jn. 8:32). Dios quiere bendecirnos, pero la falta de conocimiento de Dios nos conduce a la destrucción de nuestras vidas (Os. 4:6).

 

Cuando Judá regresó del cautiverio a Jerusalén, el sacerdote Esdras les leyó el libro de la Ley nítidamente, y le dio entendimiento a Israel de los propósitos de Dios. Cuando la gente escuchó la lectura de la Ley, lloraron al darse cuenta cuán desviados estaban de Dios. Sin embargo, Nehemías animó al pueblo a que no lloraran ni se lamentaran, porque el gozo del Señor sería su fortaleza (Neh. 8:8-12). En lugar de un tiempo de angustia, se les volvió un tiempo de regocijo, porque Dios les estaba dando entendimiento. Lo instamos a tener esta actitud, ya que a usted se le ha concedido un gran entendimiento, deje que el gozo del Señor barra con todo el desánimo y la frustración. Tenga la expectativa de que ya que usted se ha dado cuenta que sus caminos son contrarios a Dios (Is. 55:6-9) y se arrepiente ante el Señor, Él también tendrá misericordia y comenzará a restaurarle (Jl. 2:25). Angeline y yo hemos experimentado el dolor, la tristeza y la frustración de llegar a darnos cuenta que nuestros caminos son contrarios a los caminos de Dios. Muchas veces, al paso de los años, hemos recibido el don del arrepentimiento y la gracia para renunciar a nuestros caminos y abrazar Su verdad. ¡Qué gozo y satisfacción nos trae! Que usted pueda experimentar este mismo gozo durante su trayecto en el matrimonio, para que como familia y como individuo busque Su más alto propósito.

 

  Descargar  

 

 

Descargar Todos los Audios